La repetición de la polémica jugada dio que hablar en las redes

El VAR anula un gol de Lewandowski por la punta de la bota en Anoeta y los culés no se lo pueden creer

El fuera de juego del polaco, verificado por el sistema semiautomático, ha sido muy difícil de ver por lo milimétrico que ha sido

Lewandowski estaba ligerísimamente adelantado a la posición de Igor Zubeldia

La reprochable maniobra del Barça para sacar a Cubarsí y Lamine Yamal de la selección española

Lewandowski
El gol anulado a Lewandowski
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

El VAR ha anulado un gol de Lewandowski por un ajustadísimo fuera de juego en el minuto 14 del Real Sociedad – Barcelona correspondiente a la jornada 13 de Liga.

Las repeticiones de la jugada dieron que hablar en las redes sociales. El tanto del Barcelona, de primeras y a ojos de la mayoría, parecía válido viendo la repetición de la acción. Sin embargo, la tecnología tuvo que ayudar a Cuadra Fernández, que acabaría anulándolo.

El «offside» de Lewandowski, verificado por el sistema semiautomático, ha sido muy difícil de ver por lo milimétrico que ha sido por la puntera de la bota. El delantero del Barcelona también tenía la rodilla echada hacia adelante.

Frenkie de Jong metió un pase raso desde la frontal que rebota entre el polaco y Nayef Aguerd, pero la pelota se eleva, cae, da en la espalda de Igor Zubeldia y vuelve al delantero, que remata a bocajarro para la portería de Álex Remiro.

Sin embargo, en el momento del pase de Frenkie, el VAR entiende que el goleador polaco estaba ligerísimamente adelantado a la posición de Igor Zubeldia, así que la diana del 0-1 no subió al marcador. Eso sí, la imagen de estudio trazando las líneas fue tremenda.

El gol anulado dio alas a una Real Sociedad que se vino arriba en el partido. Comenzó a merodear la portería de Iñaki Peña y, de hecho, a la media hora del choque se adelantó con un gol obra de Becker. El delantero encontró un buen espacio a la espalda de la defensa rival y, frente al guardameta azulgrana, remató con acierto al palo largo, haciendo así el 1-0 para los locales.

El Barça, el rey de los fueras de juego provocados

El Barcelona es el equipo con mayor número de fueras de juego provocados en las cinco grandes Ligas de Europa con mucha diferencia sobre el segundo.

El equipo azulgrana acumula ya más de un centenar de fueras de juego en todas las competiciones, una cifra impresionante que demuestra el cambio del conjunto azulgrana esta temporada, sobre todo en la parcela defensiva.

Concretamente son 109 los «offsides» que el conjunto azulgrana ha provocado en este inicio de temporada en solamente en 16 partidos. La media es de casi 7 fueras de juego por partido, una auténtica pasada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias